Conéctate con nosotros

Competiciones

Así luce el el Opel Corsa Rally eléctrico diseñado por Elisa Klinkenberg

Así luce el el Opel Corsa Rally eléctrico diseñado por Elisa Klinkenberg

Rüsselsheim.  El Opel Corsa Rally Electric es la estrella de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe», la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo. Opel y el coche de rallyes Corsa totalmente eléctrico desempeñan un papel pionero en los rallyes internacionales e impresionan con el espíritu innovador combinado con la aceleración y unas prestaciones deportivas. La imagen del Opel Corsa Electric como una máquina de competición exitosa y libre de emisiones locales ha recibido un nuevo impulso gracias a la consagrada artista  Elisa Klinkenberg. Ha transformado el Opel Corsa Rally Electric en un llamativo «Art Car», un lienzo móvil para la expresión artística con una declaración, como se puede ver en el video que muestra su creación.

Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel/Vauxhall: «Antes, el automovilismo y el arte estaban dominados por los hombres. Pero para nosotros, la diversidad en la ADAC Opel Electric Rally Cup es clave. El automovilismo orientado al futuro no solo es eléctrico, sino también más diverso. Y con el Corsa Rally Electric diseñado por Elisa Klinkenberg estamos enfatizando que Opel es más eléctrico, dinámico y diverso, y por lo tanto más progresivo, que nunca, incluso mucho más allá del automovilismo».

El Opel Corsa Rally Electric es toda una declaración de intenciones

Impulsado únicamente por electricidad, el Opel Corsa Rally Electric está rompiendo con lo convencional en los rallyes. Los tres equipos femeninos que compiten por la gloria con sus rivales masculinos en la Copa de esta temporada también están haciendo una clara declaración de intenciones. Lo mismo ocurre con Elisa Klinkenberg. La artista, autora y creadora fue atleta profesional hasta 2011 y ahora combina ambas cosas en sus pinturas. El concepto innovador de la ADAC Opel Electric Rally Cup es un excelente ejemplo de cómo vincular con éxito la promoción de jóvenes talentos y el automovilismo eléctrico para una mayor sostenibilidad. Esto convierte a Klinkenberg en la mensajera ideal para mostrar, junto con Opel, cómo encajan el automovilismo, el arte, la igualdad y el estilo de vida, y cómo esta combinación puede inspirar a nuevos grupos objetivo, jóvenes y mujeres en particular.

Elisa Klinkenberg: «Me gustó la idea de llevar mi arte a un coche y convertirlo en un lienzo con un mensaje claro. ¡El Corsa Rally Electric es un coche conducido en rallyes por mujeres y demuestra que juntas podemos conseguir muchas cosas! Plasmar esta declaración artísticamente en el coche fue un reto emocionante».

En los colores verde, blanco, rosa y rojo, el poco convencional «Art Car» aporta un espíritu fresco al espacio de los Corsa Eléctricos de Rally. La palabra «E[M]POWER!», en letras blancas en el techo negro, representa no solo el poder de la electricidad, que impulsa todos los vehículos de la Copa, sino también el poder de los equipos femeninos. Para mayor énfasis, la artista ha pintado en el lateral del coche el mensaje de confianza: «Conducimos a nuestra manera. Somos líderes. Conducimos con confianza. Conducimos con viento a favor. Porque somos muchos y hacemos ruido. Es hora de un IMPULSO FEMENINO».

Junto con Elisa Klinkenberg, Opel está demostrando que el «Moderm German», como pilar central de la marca, se está llenando de vida. Además, el Corsa Rally Electric «Art Car» es el comienzo de una amplia campaña en las redes sociales. Los usuarios pronto sabrán más a través de Instagram y los canales de redes sociales de Opel y Elisa Klinkenberg.

Populares