Conéctate con nosotros

Lanzamientos

B95: EL PRIMER HYPER BARCHETTA ELÉCTRICO DEL MUNDO FIRMADO POR PININFARINA

B95 EL PRIMER HYPER BARCHETTA ELÉCTRICO DEL MUNDO FIRMADO POR PININFARINA

Automobili Pininfarina abre un nuevo y emocionante capítulo en su historia en la Semana del Automóvil de Monterey con la presentación del primer Hyper Barchetta descapotable puramente eléctrico del mundo: el impresionante nuevo B95.

El Hyper Barchetta puramente eléctrico es una obra maestra de diseño y tecnología: la simplicidad de su carrocería descapotable que fluye contrasta con detalles técnicos exquisitos para brindar una interpretación dramática de un corredor clásico, respaldada por un rendimiento puramente eléctrico.

La filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina expresa una silueta elegante y proporciones dramáticas, como lo demuestra el concepto PURA Vision presentado recientemente. Los principios establecidos aquí se han traducido para B95, equilibrando la inspiración de los icónicos autos de carreras clásicos con elementos futuristas, todo mientras se mantiene fiel a la filosofía PURA.

B95 hace su estreno mundial en Monterey Car Week en agosto, presentado junto con el Battista Edizione Nino Farina hyper GT, que debutó en Goodwood Festival of Speed en julio, así como el concepto de diseño PURA Vision lanzado recientemente.

La carrocería principal del exclusivo B95 que hace su debut mundial en Monterey este año tiene un acabado en Bronzo Superga metalizado, lo que brinda un contraste dramático con la distintiva sección de brillo Giallo Arneis en la parte delantera y en la parte superior de la cúpula del conductor, que presenta letras Black Gloss ’95’. .

El uso extensivo de Black Exposed Signature Carbon ofrece un efecto escultórico técnico en 3D que contrasta con la elegante pintura de la carrocería. Este mismo detalle de contraste también se puede ver alrededor del divisor de fibra de carbono en la parte delantera y alrededor de la salida aerodinámica trasera.

El acabado del cuerpo es un brillo impecable de varias capas que enfatiza la elegante silueta del B95. Combina copos metálicos dorados para darle una increíble profundidad de color. Durante el día, los acentos aparecen dorados en textura y color, mientras que por la noche adquiere un tono bronce, dando la impresión de dos colores diferentes según la hora del día.

Para completar el exterior, el B95 tiene nuevas llantas de aluminio forjado de 20″ delante y 21″ detrás con acabado en Matt Black y que contrastan con los exteriores de aluminio mate expuesto pulido con precisión. Los anillos de bloqueo central están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que las pinzas de freno son Giallo Arneis, a juego con los detalles exteriores.

El interior es el epítome de un auto de carreras clásico con un diseño futurista, con un tablero de instrumentos inspirado en un auto conceptual y un ambiente en la cabina que deja a los ocupantes sintiéndose seguros y mimados.

Desde el asiento del conductor, el tablero expansivo parece fusionarse con el exterior, extendiendo las líneas distintivas del capó hacia la cabina, como se ve en el concepto de diseño PURA Vision.

Junto con el salpicadero escultural de fibra de carbono, se crea un efecto de ala flotante. El salpicadero está tapizado en cuero Tan Sostenible de lujo con relieve a medida, que contrasta con el acabado anodizado de aluminio negro cepillado que se presenta en otros lugares.

Los asientos, también acabados en Tan Sustainable Luxury Leather, están inspirados en los de un auto de carreras clásico, diseñados para curvarse alrededor del ocupante. Ambos asientos han sido perfilados para mimar al conductor y al pasajero, asegurando comodidad y protección, con un diseño de dos partes inspirado en los asientos que se encuentran en PURA Vision, con inserciones de aluminio únicas.

Los reposacabezas, que cuentan con logotipos de Pininfarina electrosoldados, tienen un acabado textil de lujo Pied de Poule Houndstooth, mientras que las costuras de contraste negras y tostadas continúan en los asientos, el interior de las puertas y el tablero.

Hay oportunidades personalizadas ilimitadas para coleccionistas que especifican B95, lo que garantiza que cada uno de los 10 ejemplos sea único.

Una de las oportunidades personalizadas más notables es la placa de la puerta de aluminio grabada con láser, ubicada en los bordes exteriores de ambas puertas y fácilmente visible al entrar y salir del automóvil. Acabados en negro anodizado con grabado B95 a medida en blanco, añaden una sensación de teatro al entrar en la hiper Barchetta.

Populares