Conéctate con nosotros

Competiciones

Después del parón de verano, veremos una Ferrari experimental con miras al 2024

Después del parón de verano, veremos una Ferrari experimental con miras al 2024

En las últimas 10 carreras del Campeonato Mundial 2023, Ferrari llevará a la pista una SF-23 modificada aún más. El objetivo será doble: recuperar terreno frente a los rivales más directos en la clasificación y trabajar para el futuro en 2024.

En las reuniones en Maranello, después del Gran Premio de Bélgica y antes del forzado período de descanso estival, se manejan cuatro números. El «5» son los puntos que separan a la Scuderia Ferrari del equipo Aston Martin en la clasificación mundial de constructores. El objetivo es recuperar el tercer lugar en los próximos dos Grandes Premios programados en los Países Bajos e Italia.

El segundo número que se menciona en Maranello es el «55». Estos son exactamente los puntos que separan a Ferrari de Mercedes en la clasificación de constructores. Aquí el plan prevé una «lenta» aproximación a los rivales alemanes, con una estrategia de marcado estrecho en la carrera con estrategias especialmente diseñadas para remontar frente a los rivales. El objetivo es reducir a la mitad la diferencia en un lapso de cuatro carreras: Zandvoort, Monza, Singapur y Suzuka, para luego lanzar el ataque final en las seis carreras restantes.

El tercer número es el «10», es decir, las carreras que faltan para el final del mundial y que servirán a todo el equipo para preparar mejor la próxima temporada, el «24». ¿Qué SF-23 veremos después del parón estival? Según hemos sabido de fuentes cercanas a la Scuderia, hay un último paso de desarrollo del automóvil que se llevará a cabo en las dos monoplazas en el Gran Premio de casa en Monza. Aún está en duda la disponibilidad de las primeras piezas, que podrían estar disponibles en los Países Bajos, pero solo podrán montarse en uno de los dos coches. La elección debería recaer en Charles Leclerc, ya que precede a su compañero Carlos Sainz en la clasificación mundial de pilotos.

Las actualizaciones incluirán refinamientos aerodinámicos adicionales en la parte inferior y la parte trasera de los laterales, y una geometría diferente de la suspensión trasera para aprovechar mejor los neumáticos y hacer que trabajen de manera óptima. Estas intervenciones serán fundamentales para recuperar terreno en la clasificación frente a los rivales, pero también serán muy importantes para el futuro en 2024. El objetivo es recopilar la mayor cantidad de datos posible para finalizar el diseño del monoplaza del próximo año, que a partir de septiembre entrará en la fase final y más importante.

Populares