Conéctate con nosotros

Lanzamientos

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E performance: un SUV de altas prestaciones

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E performance

Más potencia, más equipamiento, más placer de conducción: el nuevo Mercedes-AMG GLC sustituye a su exitoso predecesor con numerosas innovaciones. El SUV de altas prestaciones está disponible en dos niveles de potencia y equipamiento: como modelo de acceso, el GLC 43 4MATIC (consumo combinado: 10,2 9,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 232-223 g/km)1 y el GLC 63 S E PERFORMANCE como el primer SUV híbrido de altas prestaciones (consumo combinado: 7,5 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 170 g/km, consumo combinado de energía: 12,7 kWh/100 km)2.

«El Mercedes-AMG GLC es un éxito absoluto entre nuestros clientes. Nuestras dos versiones, con caracteres diferentes para un estilo de vida deportivo-urbano, son todoterrenos superiores y se adaptan con precisión a los deseos personales de cada cliente. Con la tracción E PERFORMANCE en el GLC 63 S, lanzamos también el primer SUV híbrido de altas prestaciones. El sistema de tracción total, la dirección activa del eje trasero y el cambio rápido realzan el atractivo emocional de la experiencia de conducción característica de AMG».

Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes Benz Clase G y Mercedes-Maybach

En el GLC 43 4MATIC, el motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor eléctrico rinde 421 CV (310 kW) y dispone de un empuje adicional de 14 CV (10 kW) en la gama baja de revoluciones gracias al alternador arrancador accionado por correa. La dirección en el eje trasero de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución del par en función del par trasero, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague bañado en aceite y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa contribuyen también al dinamismo de la conducción.

El sistema de propulsión híbrido exclusivo de Mercedes-AMG en el GLC 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra de la técnica. Combina el motor turbo AMG de 2.0 litros con una unidad de propulsión eléctrica (EDU) en el eje trasero para ofrecer una experiencia de conducción emocionante con una elevada eficiencia. Además del empuje claramente perceptible, la disposición híbrida independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia por igual a la dinámica de conducción y a la maniobrabilidad. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, la rápida acumulación de par y la rápida entrega de potencia son características muy especiales.

Dependiendo del programa de conducción y de las condiciones de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par en función de la situación, transmitiendo así una experiencia de conducción especialmente confortable u orientada a las prestaciones. También es posible el modo sólo eléctrico. El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para una rápida producción de potencia y consumo con una innovadora refrigeración directa de las celdas. La potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV), y el par máximo combinado del sistema, de 1.020 Nm.

Otro elemento destacado es la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable para disfrutar aún más de la conducción. A ello se añade la dirección activa del eje trasero de serie, que combina agilidad y estabilidad.

Elementos característicos AMG para el exterior y el interior garantizan un aspecto deportivo y refinado

Tanto en el exterior como en el interior, numerosos detalles específicos AMG subrayan por igual el carácter dinámico y de alta calidad de las nuevas variantes del Mercedes-AMG GLC. En el diseño exterior destacan la parrilla del radiador específica AMG con montantes verticales y el paragolpes delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas y un elemento embellecedor cromado. Los flics, las grandes entradas y las cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a distintas funciones. Las taloneras laterales armoniosamente integradas, el paragolpes trasero en forma de difusor (GLC 43) o el difusor adicional (GLC 63 S) y las dos salidas de escape dobles (redondas en el GLC 43, trapezoidales en el GLC 63 S) completan el diseño.

En el interior, los asientos AMG en símil de cuero ARTICO/MICROCUT AMG de microfibra con gráficos y tapicería distintivos añaden un toque deportivo. Opcionalmente se ofrecen tapizados de cuero y napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros. Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción.

El volante AMG Performance de cuero napa (GLC 43) o símil de cuero napa/Microfibra MICROCUT (GLC 63 S) también se monta de serie. Está achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre y equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado. Los dos botones redondos del volante AMG permiten manejar con rapidez e infalibilidad diversas funciones de conducción dinámica y los programas de propulsión AMG DYNAMIC SELECT. El ambiente deportivo-lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG.

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG. Entre ellos se incluyen pantallas especiales en el cuadro de instrumentos, en la pantalla central multimedia con orientación vertical de la consola central y en el Head-up Display opcional. El modo «Supersport» exclusivo de AMG ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura vertical. Esto incluye un menú de configuración que muestra los ajustes actuales del tren de rodaje o la transmisión. Además, el conductor puede visualizar un mapa de navegación o datos de consumo con el estilo «Supersport».

También está integrado el AMG TRACK PACE (de serie en el GLC 63 S, opcional para el GLC 43), el sistema de registro de datos para su uso en circuito. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración y el ángulo de giro, diez veces por segundo mientras se circula por un circuito de carreras. También se ofrece como información la visualización de los tiempos por vuelta y por sector, así como herramientas adicionales de entrenamiento y análisis

Populares